LI Asamblea General Ordinaria de Asociados de Coimpresores Bogotá

El 20 de marzo de 2024, Coimpresores Bogotá llevó a cabo su LI Asamblea General Ordinaria de Asociados. Durante el evento, los asistentes recibieron información detallada sobre la gestión del año 2023 y sobre el camino a seguir para continuar fortaleciendo la Cooperativa.

La Asamblea se instaló con las palabras del Presidente, Santos Camacho, quien resaltó el compromiso de nuestros Asociados como pilar fundamental para enfrentar los desafíos presentados. Reconoció el apoyo a través de las compras, cumplimiento con la cartera y respaldo en momentos críticos, acciones importantes que han permitido cumplir con los compromisos y reactivar la gestión comercial de la Cooperativa.

Por su parte, el Gerente Jesús Sánchez presentó el informe de gestión correspondiente al año 2023, resaltando que fue un año de retos y dificultades. Expuso la situación financiera, el comportamiento de cartera y las ventas en el punto de venta y unidades de negocio. Además, comentó sobre la buena gestión de Sharlaf y la evolución del negocio. 

El Comité de Educación, liderado por Efraín Camargo, presentó las actividades de formación y bienestar realizadas durante el 2023, resaltando el compromiso de la Cooperativa con el desarrollo integral de sus Asociados. 

Los comités de Apelaciones y Solidaridad, dieron a conocer sus informes sin solicitudes presentadas durante el 2023. 

Durante esta Asamblea, José Rodolfo Largo, Presidente de la Junta de Vigilancia, mostró el informe sobre el control social ejercido, manifestando que las actividades y temas manejados por el Consejo de Administración y los comités se acogen a las normas Cooperativas y los lineamientos estatutarios. 

En representación de Kreston Colombia, Nira Torres Olmos, presentó el dictamen favorable del revisor fiscal sobre los estados financieros, el cumplimiento legal y normativo, resaltando la efectividad del Sistema de Control Interno de la Cooperativa. Además, detalló un informe sobre la auditoría a las gestiones de las unidades de negocio y especial énfasis en el Retal de la Cooperativa. Cabe añadir que durante la Asamblea se decidió, de manera unánime, seleccionar a la firma Kreston Colombia para continuar como Revisoría Fiscal para el periodo 2024-2026, reconociendo su experiencia y compromiso con los procesos de la Cooperativa. Tal decisión se tomó luego de escuchar las propuestas de la firma Audifinanciera S.A.S. y Congroup S.A.S. Consultores.


Elección del nuevo consejo de Administración periodo 2024-2026

En esta elección se postularon para principales 10 Asociados y 3 asociados hábiles para suplentes resultando electos los siguientes consejeros:

Consejeros Principales
Image
Consejeros Suplentes
Image
Junta de Vigilancia
Image

Este órgano de control social estará conformado por Gloria Fonseca, William Rueda y Fernando Beltrán. 

Comité de Apelaciones
Image

Designación Comités de apoyo

 En la instalación del nuevo consejo de Administración el 2 de abril de 2024, se designaron los líderes para los comités, consolidando así la estructura operativa de la Cooperativa en este nuevo periodo.

Image

Coimpresores Bogotá agradece la participación activa de sus asociados y reafirma su compromiso de continuar trabajando en pro del crecimiento y la prosperidad de la cooperativa y sus miembros.

Image


Somos una cooperativa líder en el sector de la comunicación gráfica reconocida por productos y servicios de calidad. Nos enfocamos en el bienestar de nuestros Asociados.

Contáctenos

     (601)2088700

     Cra 31 # 22B - 15

     info@cipb.net

Enlaces de interés

Mapa de Navegación