Modificar Contraseña

Ciclo de capacitaciones virtuales en Residuos Peligrosos

05.08.2020

Volver

Con la participación de aproximadamente 30 personas entre asociados y clientes se llevó a cabo, de modo virtual, entre el 5 y el 19 de agosto, el ciclo de capacitaciones virtuales en residuos peligrosos, ciclo promovido por la Unidad de Negocios Sistemas Integrados de Calidad de la Cooperativa.

Las charlas se enfocaron en el tratamiento de los residuos sólidos en celda de seguridad, así como en el manejo de los líquidos que deben ser usados para plantas de tratamiento y la incineración como novedad en esta materia, todo de acuerdo con la normatividad vigente en los decretos 1076 de 2015 y 4741 de 2005.

Uno de los aspectos más relevantes que se relataron durante este ciclo fue el relativo a lograr una adecuada gestión ambiental, más allá de la simple recolección de residuos, de manera que sea posible proyectar una mejor trazabilidad de procesos al interior de las empresas del sector gráfico.

Este Ciclo de charlas fue facilitado por la empresa experta Veolia y liderado por la Unidad de Negocios SIC. Hay que anotar que los cerca de 30 participantes recibieron la respectiva certificación por asistencia.

cerrar